Nuestros Servicios Qué podemos hacer por usted

-Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental -EIA-
-Evaluación Ambiental Inicial -EAI-
-Form. Actividades de Mínimo Impacto Inicial -FAMI-
-Diagnóstico Ambiental -DA- categoría A, B1 y B2
-Diagnóstico Ambiental de Bajo Impacto -DABI-
-Formulario de Diagnóstico de Actividades de Mínimo Impacto -FDAMI-

Leer Más

Informes Industriales.

Planes de manejo de desechos sólidos hospitalarios.

Leer Más

Planes de Gestión Ambiental – PGA-
Informes de Seguimiento y Vigilancia Ambiental

Leer Más

Asesoría en Casos Jurídicos de Contaminación Ambiental.

Leer Más

Según el Acuerdo Gubernativo No. 236-2006, Reglamento de las descargas y reuso de aguas residuales y de la disposición de lodos.

Leer Más

image

Instrumentos de Evaluación Ambiental

Informes elaborados por un grupo de profesionales en la materia, sobre los efectos que un proyecto, obra o industria o cualquier otra actividad productiva, o social puede tener sobre el ambiente desde su planificación, con carácter preventivo; hasta las fases de ejecución, operación y abandono, con carácter correctivo y que permiten formular las respectivas medidas de mitigación planes de gestión y de manejo ambiental. Como ventaja permiten identificar sobre una base técnica, aquellos elementos que hacen más viable y duradera una inversión, así como aquellos elementos de riesgo a la actividad productiva. A la vez mejoran el nivel competitividad a nivel nacional e internacional, pues permiten a las empresas cumplir con estándares de calidad ambiental y realizar una actividad productiva más respetuosa del medio y salud humana.

Leer Más
 

Instrumentos de Control y Seguimiento Ambiental

Son informes que se realizan para el cumplimiento de las medidas de mitigación identificadas en los instrumentos de Evaluación Ambiental y con base a los compromisos adquiridos ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en resoluciones aprobatorias, los cuales deben estar dentro de las normas o parámetros técnicos establecidos.

Leer Más
image
 

Informes Técnicos de Aguas Residuales

Según Acuerdo Gubernativo No. 236-2006, reglamento de las descargas y reuso de aguas residuales y la disposición de lodos, toda empresa debe de contar con un Estudio Técnico de Aguas Residuales y cumplir con los parámetros de descarga autorizados para Guatemala. Estudios técnicos avalados por profesionales en la materia a efecto de verificar el desempeño de los parámetros que establece el Reglamento y su relación con los plazos de cumplimiento.

Leer Más